Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
MÉXICO, DF, 20 de julio de 2015.- El audio que dado a conocer por Quadratín Michoacán y difundido también la mañana de este lunes por el periodista Ciro Gómez Leyva, en el que un presunto agente federal de apellido Caballero da cuenta de un ataque de miembros del Ejército y la Marina contra personas desarmadas en Ostula, en el municipio de Aquila, Michoacán, no es de ninguna corporación oficial reconocida por el Gobierno, según la Secretaría de Gobernación, informó el propio comunicador en su programa de Radio Fórmula.
Personal de la Segob se comunicó al programa de manera privada -y sin dar su identidad- para aclarar que el audio dado a conocer no observa los protocolos y la sintaxis verbal que los cuerpos policiacos utilizan.
El testimonio refiere que elementos del Ejército y la Marina atacaron con sus armas de cargo y con gases lacrimógenos a personas desarmadas que se manifestaban pacíficamente a la altura del kilómetro 180 de la carretera Lázaro Cárdenas a Colima se violentaron los derechos humanos de personas (entre las que había) niños, niñas, mujeres y hombres (que no portaban) ninguna arma de fuego”.
No obstante, en la emisión radiofónica se informó que las personas que les hicieron llegar el audio, aportarán materiales videográficos para constatar la hipótesis de un ataque de miembros de las fuerzas armadas a personas inermes.
En los hechos, que en primera instancia negó el Gobierno de Michoacán, perdió la vida Heriberto Reyes García, menor de 12 años.