Favorece a educación y soldados recorte a organismos autónomos: Sheinbaum
MÉXICO D.F., 8 de julio del 2014.-Con el propósito de erradicar el bullying en secundarias de la Ciudad de México, el Gobierno del Distrito Federal, en coordinación con las Secretarías de Gobernación y de Educación Pública, pusieron en marcha el programa piloto ‘Mediadores Escolares’.
Por lo anterior, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó este martes 160 constancias a padres de familia y profesores, que avalan su capacidad para resolver problemáticas que se lleguen a registrar entre estudiantes. En ese sentido se pronunció por una cultura de paz y de prevención.
«Lo que necesitamos fortalecer en esta ciudad, es la cultura de la paz. No debemos solamente pensar en la respuesta punitiva o en la acción policiaca, debemos pensar en la prevención, debemos pensar en la introyección de valores, debemos pensar en el cuidado de las niñas y de los niños».
En este encuentro, realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, precisó que dentro de esta primera etapa del programa piloto se atenderán 120 secundarias públicas, del Distrito Federal.
Este encuentro contó con la presencia del Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, quien consideró que la violencia existente en las escuelas son parte de un reflejo social, por lo que se trabaja articuladamente con el gobierno capitalino a fin de contar con información sobre el acoso escolar existente.