Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, a 4 de junio de 2015.- A tres días de que se lleven a cabo las elecciones intermedias, en Chiapas donde se elegirá a 12 diputados federales de Chiapas, el magisterio continúa con las acciones de boicot electoral con el cierre de los accesos a la capital chiapaneca y la toma de la planta de Petróleos Mexicanos.
En el acuerdo tomado en asamblea de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), durante los bloqueos por tiempo indefinido, se permitirá la circulación de los automovilistas particulares y se detenga a los tráileres que transportan combustible a la ciudad.
Los inconformes exigen la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la abrogación de las reformas a los Artículos 3° y 73 Constitucionales, se pronuncian por una educación laica y gratuita y un alto a la criminalización de las protestas sociales.
En tanto otro contingente de maestros se encuentra en plantón en el primer cuadro de la ciudad, donde los comerciantes han reportado un descenso de sus ventas de más de 60 por ciento.