Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF., 28 de enero de 2016.- El líder del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, aseguró las condiciones en las que se desarrolla actualmente la economía de México han tenido un menoscabo menor gracias a la Reforma Hacendaria, misma que en su momento apoyo el grupo parlamentario junto al PRI.
“Estamos convencidos de que la Reforma Hacendaria tuvo inclusiones muy importantes que tendieron el gravamen hacia los grandes capitales”, dijo a Quadratín México el perredista, contrario al discurso de los legisladores del PAN, quienes la tildan de “tóxica” dicha modificación constitucional para varios sectores del país.
Los perredistas de la actual Legislatura sostienen que fue importante la intervención de la bancada en 2013, cuando se aprobó la Reforma Hacendaria.
Sin embargo, frente al contexto económico actual en el país y en la evidente crisis que se avecina, Martínez Neri señaló la importancia de seguir trabajando sobre todo en el gravamen a los que más tienen y con las consideraciones hacia los que menos tienen.
El diputado del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, dijo que el Gobierno federal está obligado a discutir en el Congreso, particularmente en la Cámara de Diputados, sobre las acciones que emprenderán para enfrentar tal complicación económica, apenas dos meses y medio después de haberse aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Reprobó que el crecimiento del déficit en México, el cual ya se acerca al 50 por ciento del PIB, es una “irresponsabilidad brutal” que pegaría en recortes presupuestales, por lo que de inmediato deben de ver cómo subsanar la falta de ingresos que la Federación va a padecer.
Refutó que los legisladores del PRD no aceptarán la explicación del propio gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, sobre que hay que esperar a que se estabilicen las cosas.
Públicamente hizo un llamado al Gobierno federal a abrir la discusión y debatir seriamente y a fondo sobre los asuntos económicos y qué medidas tomar al respecto.