Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, DF, a 12 de mayo de 2015.- Dos errores humanos fueron el resultado del choque de la Línea 5 del Metro, registrado el pasado 4 de mayo, en la Línea 5 del Metro, que dejó un saldo de 12 personas heridas, según la serie de investigaciones “exhaustivas” realizadas por el Comité para la Investigación de Incidentes Relevantes del Sistema Colectivo Metro, informó Joel Ortega, director General del Metro, Joel Ortega. “Es un doble error humano, tanto del conductor del Tren 05 y del regulador que es omiso en aplicar las medidas” correspondientes”, MÉXICO, DF, a 12 de mayo de 2015.- Dos errores humano fueron el resultado del choque de la Línea 5 del Metro, registrado el pasado 4 de mayo, en la Línea 5 del Metro, que dejó un saldo de 12 personas heridas, según la serie de investigaciones “exhaustivas” realizadas por el Comité para la Investigación de Incidentes Relevantes del Sistema Colectivo Metro, informó Joel Ortega, director General del Metro, Joel Ortega. “Es un doble error humano, tanto del conductor del Tren 05 y del regulador que es omiso en aplicar las medidas” correspondientes”, externó. Igualmente, Gerardo Requis, director del Área de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico, del Sistema Colectivo Metro, precisó que “las conclusiones del Comité indican que lamentablemente hubo un error humano.”. De acuerdo a lo expuesto en conferencia por el integrante de este comité, el pasado 4 de mayo, en el marco de un fuerte aguacero con granizo en la zona, el conductor del tren número 5 (que chocara por detrás al tren número 4 que se encontraba aún en la estación Oceanía) debió de cambiar el modo de conducción: “de pilotaje” al de “sistema de lluvias” pero nunca lo hizo. “El tren 05 motrices 576, 577 del Modelo NM73 AR, salió de la terminal Pantitlán de la Línea 5 en el modo de conducción de pilotaje automático y no lo cambió”. Es decir que continuó su trayecto con pilotaje automático pese a “que se le había indicado la marcha tipo lluvia, por parte del regulador del tablero del control óptico para el tramo de Valle Gómez a terminal Aérea”, expuso. Por otra parte, el siguiente error humano cometido el pasado 4 de mayo, fue generado por el responsable del área del regulador de los tableros del Control Central, quien no avisó al conductor del tren 05 que tenía que esperar hasta que el Tren 04, saliera completamente de la estación. “No activó el mando de despacho bajo orden, en la estación Terminal Aérea, cuya función era precisamente no permitir que saliera el tren 05, hasta en tanto el tren 04 desocupara completamente el andén de Oceanía”.externó. Igualmente, Gerardo Requis, director del Área de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico, del Sistema Colectivo Metro, precisó que “las conclusiones del Comité indican que lamentablemente hubo un error humano.”. De acuerdo a lo expuesto en conferencia por el integrante de este comité, el pasado 4 de mayo, en el marco de un fuerte aguacero con granizo en la zona, el conductor del tren número 5 (que chocara por detrás al tren número 4 que se encontraba aún en la estación Oceanía) debió de cambiar el modo de conducción: “de pilotaje” al de “sistema de lluvias” pero nunca lo hizo. “El tren 05 motrices 576, 577 del Modelo NM73 AR, salió de la terminal Pantitlán de la Línea 5 en el modo de conducción de pilotaje automático y no lo cambió”. Es decir que continuó su trayecto con pilotaje automático pese a “que se le había indicado la marcha tipo lluvia, por parte del regulador del tablero del control óptico para el tramo de Valle Gómez a terminal Aérea”, expuso. Por otra parte, el siguiente error humano cometido el pasado 4 de mayo, fue generado por el responsable del área del regulador de los tableros del Control Central, quien no avisó al conductor del tren 05 que tenía que esperar hasta que el Tren 04, saliera completamente de la estación. “No activó el mando de despacho bajo orden, en la estación Terminal Aérea, cuya función era precisamente no permitir que saliera el tren 05, hasta en tanto el tren 04 desocupara completamente el andén de Oceanía”.