![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Crea-IPN-sensor-urbano-inteligente-movil-para-monitoreo-ambiental-1-107x70.jpeg)
Crean IPN y MIT sensor urbano inteligente móvil para monitoreo ambiental
ACAPULCO, Gro., 29 de febrero de 2016.- Escuelas de bachillerato en la zona Poniente de la ciudad suspendieron clases por temor a sufrir un atentado por parte de la delincuencia ya que en los últimos días han sufrido amenazas y extorsión.
El CBTIS 14, el Cetis 41, el Cecati 41 y el Cecyteg 01, plantel Mozimba comenzaron la suspensión de actividades escolares este lunes para no exponer al personal docente, administrativo y al alumnado ante las amenazas de extraños que les pedían dinero a cambio de seguridad.
Según un maestro del Cetis 41, el pasado viernes un grupo de hombres armados a bordo de un vehículo con vidrios polarizados arribó al lugar y amenazó a los directores «que de no pagar una cuota se atuvieran a las consecuencias».
El docente relató que esto sucedió en horario de clases. En el caso del CBTIS 14, del Cetis 41 y del Cecati 41, que están ubicados en el kilómetro 6 1/2 de la carretera a Pie de la Cuesta, se avisó vía correo electrónico a los cerca de dos mil estudiantes que no habría clases, pero no faltó el despistado que llegó y sorprendido mejor se retiró.
De acuerdo con las vendedoras de comida a las afueras de los centros escolares, desde muy temprano llegó un convoy de militares a resguardar la zona, sin embargo la suspensión continuó.
Aquí, más información: Quadratín Guerrero