Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO DF, 13 de marzo de 2015.- El presidente del PRD, Carlos Navarrete, informó que por una mala distribución de las candidaturas para garantizar la equidad de género que exige la nueva reforma electoral, por lo que adelantó que al menos 11 hombres de los primeros 100 distritos federales deberán ceder su lugar.
“Como no se puede lograr la paridad en un estado que tiene cinco distritos, se tiene que poner dos de un género y dos de otro y si todos los estados nones ponen más hombres que mujeres a la hora de ajustar tienes una disparidad y si a eso le agregas que en el DF priorizaron más hombres, en el segmento de 100 distritos tenemos una diferencia de 11”, explicó el dirigente nacional del sol azteca.
En entrevista al término de la inauguración del curso “Transparencia y Rendición de Cuentas en la Nueva Fiscalización de Financiamiento”, que impartió el PRD a sus candidatos, Navarrete puntualizó que en un marco de 61 hombres y 39 mujeres, se tiene que ajustar la candidatura de 11 distritos, misma que adelantó se hará en los próximos ocho días.
“El ajuste será en el segmento de 100 candidatos deben ir 50 mujeres y 50 hombres, nuestra regla es por segmento y no por estado, y se descarta que sea el DF en donde se concrete la paridad, estamos pensando que sea en otros estados”, detalló Navarrete Ruiz.
Adelanta Navarrete acuerdo para la Seguridad
En torno al asesinato de Aidé Nava González, quien era aspirante a la candidatura del PRD por la presidencia municipal de Ahuacuotzingo, Guerrero, Navarrete Ruiz, informó que se reunió con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para perfilar un acuerdo de seguridad en Guerrero donde participen todos los contendientes a candidatos a gobernador, “para ayudar a que la seguridad se recupere para la población que tiene derecho a votar en paz y para los candidatos en campaña”, resaltó.
“Hay que tomar medidas extraordinarias porque los grupos delincuenciales siguen agrediendo y actuando en Guerrero y para ello hay que tomar las medidas básicas de todos los candidatos a gobernadores”, agregó el presidente nacional del PRD.
En este sentido, precisó que en breve se comunicará con los presidentes de los otros partidos y reiteró su llamado al gobierno de la República para que se instale una instancia de dialogo entre todos los organismos para impedir que grupos delincuenciales coloquen candidatos en cualquiera de los partidos participantes de la contienda.
“Tendrá que ser un mecanismo hablado de buena fe para tener la seguridad que no se nos van a colar candidaturas indeseables, hago un llamado al Secretario de Gobernación para que pronto tengamos ese contacto uy desde la instancia federal coadyuve a este acuerdo político necesario”, concluyó.