![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Gana-medalla-de-plata-el-mexicano-Donovan-Carillo-en-Paises-Bajos-1160x700-1-107x70.jpeg)
Gana medalla de plata el mexicano Donovan Carillo en Países Bajos
QUERÉTARO, Qto., 21 de enero de 2014.- Van a cumplirse dos meses del último partido que el astro brasileño Ronaldinho jugó con los Gallos Blancos de Querétaro, sin que el crack se haya vuelto a calzar las botas.
Desde entonces, todo han sido disculpas y retrasos, primero no incorporándose a la concentración del Querétaro en la fecha fijada por el club, después se auto concedió otros 15 días de vacaciones, aunque los directivos de los Gallos, ante el gran clamor creado por la ausencia, lo quisieron justificar como permiso concedido por la directiva para que arreglara supuestos «problemas personales».
La realidad fue que el jugador brasileño, como ha hecho en los últimos años, prefirió la juerga y la samba que el esfuerzo y el trabajo y por eso apareció por la concentración de los Gallos un mes después de que iniciase la pretemporada, eso sí pidiendo disculpas al resto del plantel.
Pero ahí no acabaron las cosas. Después que el entrenador, Ignacio Ambriz, hiciera público que había pactado con el jugador que no regresaría a los terrenos de juego hasta que se encontrase en perfectas condiciones físicas, hace unos días se supo que el jugador no había podido entrenar por encontrarse inmerso en un fuerte proceso gripal:
«Va bien, desafortunadamente se nos enfermó un poco de gripe y tuvo que parar», señaló el entrenador de los Gallos, no obstante ha sido convocado para el partido que hoy miércoles jugará ante el Atlético San Luis en el Estadio Alfonso Lastras en partido de Copa MX ya que su entrenador lo ve con una mayor confianza:
«Está más familiarizado con la ciudad, con la gente y eso también, quiérase o no, nos está ayudando a que poco a poco vaya mejorando». La duda será si el astro brasileño jugará de inicio o avanzado el encuentro, aunque todo hace suponer que será titular.
El partido ha tenido una amplia repercusión entre los aficionados locales, primero porque se trata de una rivalidad regional y segundo porque están ávidos de ver al astro brasileño, por eso el anuncio de que ha viajado con el resto del equipo ha hecho que los aficionados se hayan apresurado a sacar los boletos por lo que se espera que el estadio presente una magnifica entrada.
Por parte de los Gallos Blancos, el encuentro reviste una especial importancia debido a las nuevas normas por las que el campeón de copa obtendrá una de las tres plazas que da derecho a jugar la Copa de Libertadores de América.