Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
IXTAPALUCA, Edomex., 24 de junio de 2014.- La autopista México-Puebla fue bloqueada de nueva cuenta por más de 300 vecinos de Ixtapaluca y Chalco, en demanda de que en sus calles y casas sean desalojadas las aguas pluviales, ya que los niveles subieron hasta 50 centímetros y aún no bajan, a pesar de que ya pasaron más de 15 horas de la inundación.
Los drenajes de Ixtapaluca y Chalco quedaron saturados con basura, por ello las aguas pluviales ya no pudieron pasar al drenaje general para que todos los residuos líquidos se fueran al colector profundo del río de La Compañía.
Los colonos salieron a cerrar la autopista México-Puebla cuando vieron que ni la alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, ni otros funcionarios se presentaron a ayudar a las familias que resultaron afectadas.
Ambos sentidos de la autopista están afectados. En el lugar sólo se encuentran policías federales y en cualquier momento llegan fuerzas de la policía del Estado de México para estar alerta, por si reciben órdenes de desalojar a los manifestantes.