Buscan más de 10 mil personas cargos en el Poder Judicial, revela Noroña
MÉXICO, DF., 3 de septiembre de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF, Miguel Ángel Mancera negó que el sistema de drenaje en el Distrito Federal haya fallado y contribuido a los encharcamientos en la ciudad de México el 2 de septiembre, pero reconoció que su capacidad tiene un límite.
“No, no mira el sistema de drenaje obviamente tiene que dar hasta una capacidad. Cuando este sistema con una lluvia como la que cayó ayer empieza a tener un rebase, pues lo que vamos a necesitar después es ir mejorando la infraestructura de salida del agua. Algo que nos va a ayudar son las obras que se tienen programadas hacia el colector central de la ciudad de México y obviamente hacia el emisor oriente”, explicó.
Mancera atribuyó al cambio climático las lluvias que desquiciaron al Distrito Federal este miércoles.
“La lluvia que cayó, como ustedes se dieron cuenta, pues ya no podemos decir que son lluvias inusuales, sino que ya corresponden al cambio climático y que vamos más bien a tener que estar cada vez reforzando más nuestra operatividad”, dijo a medios de comunicación.
Presupuesto
Mancera también habló del Informe de Gobierno y consideró que la preocupación por el tema social ha comenzado a permear en el gobierno federal.
“Lo platicamos ustedes y yo, que íbamos a hacer un llamado, íbamos a insistir en que el próximo presupuesto tuviera una consideración sólida sobre los programas sociales. A mí me parece que eso está permeando, eso está en algunos de los anuncios (del presidente Enrique Peña Nieto)”, dijo.
Dijo que se reunirá con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y adelantó que estarán atentos a los posibles recortes para el Distrito Federal, ante la austeridad que se avizora.
“Habremos de estar muy pendientes, primero, que lleguen a tiempo, porque esa siempre es una problemática con los recursos federales, que llegan ya en un momento en el que es difícil licitar y después vienen subejercicios, entonces vamos a estar con un doble cuidado”.