Suspenden Altavista Plastic Surgery & Spa tras muerte de mujer
MÉXICO, DF, 14 de septiembre de 2014.- Iban por 3 millones de pesos y les pagarían 4 mil pesos. Los tres delincuentes que fueron detenidos por el intento de robo a la joyería del Liverpool de la Plaza Galerías Insurgentes aseguraron que ese sería su pago, en caso de finiquitar el atraco.
Según la averiguación previa FBJ/BJ-2/T1/1998/14-09, los testimonios de los aprehendidos y revelaron que ese sería el pago por su participación en el acto, además de dar detalles sobre cómo sería el desarrollo.
Las declaraciones de los tres sujetos coinciden en que recibieron órdenes de un sujeto que los citó en la colonia Roma, les pidió que hurtaran todos los relojes del establecimiento, pero con la promesa de que no se quedaran con ninguno.
En caso de haber concretado el asalto, todos los participantes recibirían un pago extra de 50 mil pesos.
En las avenidas Cuauhtémoc y Álvaro Obregón fue el punto de reunión para planear el robo, donde el individuo desconocido ofreció dinero, vehículos, mazos para romper vitrinas y armas de fuego. Para este último apartado preguntó quién tenía manejo de pistolas.
Ante esta pregunta, Jordan Alexander N, de 17 años, aseguró que sabía el manejo de armas y por tal razón se le dio una pistola calibre .45 con matrícula 81527b70; después fue encontrada en una camioneta Renault abandonada en el estacionamiento de Plaza Universidad.
Los tres asaltantes aseguraron que, de los 18 detenidos, algunos se conocían y otros apenas intercambiaron palabras debido a que eran desconocidos.
En tanto, los detenidos aseguraron que son originarios de los municipios de Tlalnepantla y Cuautitlán, Estado de México, y de la colonia Guerrero, en el Distrito Federal.
Hasta el momento no se les ha podido relacionar con otros delitos, solamente con el perpetrado el miércoles pasado.
Mientras que los otros 15 sujetos que lograron escapar se llevaron 116 relojes, los cuales reúnen la cantidad de 15 millones de pesos.