![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Brugada-busca-prevenir-el-suicidio-en-todas-las-secundarias-de-la-CDMX-e1739818693631-107x70.jpg)
Brugada busca prevenir el suicidio en todas las secundarias de la CDMX
MÉXICO, DF., 11 de diciembre de 2015.- Una familia, jóvenes e indigentes acompañarán al Cardenal Norberto Rivera en la apertura el próximo domingo 13 de diciembre la Puerta Santa de la Catedral Metropolitana, informó el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México.
El organismo explicó que con motivo del Año de la Misericordia que inauguró el Papa Francisco el pasado 8 de diciembre, el cardenal Norberto Rivera Carrera estará acompañado por personas que representan las prioridades evangelizadoras de la Arquidiócesis de México, que se centran en el cuidado de la familia, los jóvenes, los alejados y los pobres.
El Jubileo Extraordinario, convocado por el Papa Francisco, inició el pasado martes con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro en Roma, y concluirá el 20 de noviembre de 2016.
El Pontífice solicitó que el 13 de diciembre se abran las Puertas Santas en todas las catedrales y santuarios importantes del mundo para otorgar la Indulgencia Plenaria a los fieles que ingresen por ella, siempre y cuando cumplan ciertas condiciones.
El Papa Francisco explicó que los fieles podrán obtener la indulgencia durante este jubileo en Roma o en cualquier lugar del mundo, e incluso en las cárceles, siempre y cuando cumplan con la confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre.
En el Distrito Federal se abrirán diez Puertas Santas: la de la Catedral Metropolitana de México, la de la Basílica de Guadalupe, y la de cada una de las sedes litúrgicas de las ocho Vicarías Episcopales de la Arquidiócesis de México.