![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Nueva-Ley-de-Seguridad-debe-incluir-transparencia-en-estadistica-Moreira-quadratin-foto-pri-107x70.jpg)
Nueva Ley de Seguridad debe incluir transparencia en estadística: Moreira
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril de 2016.- Por primera vez desde que se instaló la 63 de la Legislatura, la Cámara de Diputados sesiona este viernes por el cierre de periodo ordinario del Primer Año de Ejercicio.
Ni en la última sesión, los diputados respetaron la hora en que fueron citados y con más de 64 minutos de retraso, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano Grijalva, dio apertura con un quórum de apenas 303 legisladoras y legisladores.
Hasta las 10:49 horas, hora en que la sesión había sido programada para dar inicio, el tablero electrónico registraba una asistencia de 141 diputados. Fue hasta las 11:21 horas de esta mañana cuando apenas se alcanzó el quórum requerido para abrir la reunión con un registro 253.
El orden del día de la sesión ordinaria contempla 468 asuntos, de los cuales incluye la lectura del acta de la sesión, 12 comunicaciones oficiales, 13 minutas, un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, 182 iniciativas, 122 dictámenes con puntos de acuerdo, 133 dictámenes en sentido negativo, tres dictámenes a discusión de ley y la clausura del segundo periodo ordinario de sesiones.