Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CUERNAVACA, Mor, 7 de diciembre del 2014.- La Alianza Por un México Sano, rechazó la propuesta del gobernador morelense Graco Ramírez Abreu de abrir el debate sobre la legalización de la marihuana en México.
A través de un comunicado, expusieron que el mandatario estatal no plantea las muertes por el consumo de drogas a nivel mundial, principalmente en países donde están legalizadas estas sustancias.
Esta asociación fue creada en 2007 por el ex presidente Felipe Calderón, y está conformada por organizaciones civiles y de investigación, así como la Comisión de Salud del Senado y de la Cámara de Diputados, y la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
“Nuestro país no está preparado para tener otra droga legal que provocará de manera inminente el aumento del número de adictos y sin acceso a tratamiento de rehabilitación”, advierte la asociación.
Además señalaron que está comprobado que la principal actividad de los delincuentes no es la producción y comercialización de la mariguana, lo es la venta de cocaína y otras drogas, así como las armas de alto poder, el tráfico de personas y la extorsión.
“La legalización de la mariguana no va a cambiar la crisis social que está viviendo nuestro país a causa del crimen organizado… hablar de legalizar la producción y venta de la mariguana con fines recreativos y médicos en México, se debe hablar de prevención de las adicciones y de dar impulso a proyectos de tratamiento en adicciones” reiteraron.
Por un México Sano, invitó al gobernador de Morelos, presentar programas de rehabilitación ante las adicciones y no propuestas que afecten la salud de los mexicanos, como la legalización de la marihuana.
“Tribunales de drogas es un proyecto piloto, que está iniciando este año en Morelos por lo que es muy aventurado por parte del gobernador decir que ha sido exitoso ya que le falta mucho trabajo por delante y más ahora que se sabe que envían a los consumidores de heroína a los UNEMES CAPA para su rehabilitación cuando no tienen el conocimiento ni las instalaciones para trabajar rehabilitación de consumidores de heroína”, puntualizaron.