Claudia Arlett Espino, nueva secretaria ejecutiva del INE
MÉXICO, DF, 8 de enero de 2015.- Ante la situación de violencia que se registra en Guerrero, luego de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el Instituto Nacional Electoral (INE) modificó el calendario de organización de los próximos comicios en la entidad.
Luego de participar en la 26 Reunión Anual de Embajadores y Cónsules de México, el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, dijo que actualmente «los tiempos cambiaron» debido a la situación de excepcionalidad que se vive en Chilpancingo, en donde hasta la fecha sigue sin poder realizarse el examen para elegir a los capacitadores electorales.
Detalló que la víspera los consejeros se reunieron con la Junta Local del INE en Guerrero en donde se habló de la estrategia a seguir en la entidad ante la situación de descontento social que prevalece.
«El 20 de diciembre pasado debió haberse realizado en todo el país los exámenes para capacitadores electorales. Se realizaron en todo el país, salvo en el distrito de Chilpancingo, esto ya implica un desfase en el calendario electoral», apuntó.