
Traumatismo craneoencefálico y fracturas causan muertes en el Ceremonia
MÉXICO, DF, 16 de abril de 2015.- El PRI es el partido con la mejor rendición de cuentas en los informes de gastos de sus precandidatos presentados ante la autoridad electoral en el proceso para diputados federales, en los que no tuvo ninguna irregularidad de fondo, de acuerdo con un reporte del Instituto Nacional Electoral (INE), según un comunicado del instituto político.
En contraste, al resto de los partidos políticos se les impusieron multas que en conjunto suman casi dos millones de pesos, por un total de 85 faltas que comprenden inconsistencias formales, pero también de fondo, las cuales son calificadas como graves.
Los resultados que ofrece la autoridad electoral en materia de fiscalización de las precampañas, ubican al Revolucionario Institucional como el partido de la legalidad, como el instituto político que se ha preparado para esta contienda electoral observando escrupulosamente las nuevas reglas, a fin de cuidar que las candidaturas permanezcan fuertes y con respaldadas en la ley.
De acuerdo con el reporte del INE, en torno a los resultados de la fiscalización de la etapa de precampaña de candidatos a diputados federales, el PRI presentó 234 informes sin irregularidades sustantivas, lo que lo ubica como el partido político con la mejor rendición de cuentas y transparencia en el país.
Con una multa de dos mil 804 pesos impuesta por el la autoridad electoral, derivada de cuatro faltas por errores u omisiones técnicas, el tricolor refrenda su compromiso con los mexicanos de conducirse con estricto apego a las leyes electorales y a la transparencia.
Con base en los criterios establecidos por el INE, las ‘faltas formales’ consisten en errores técnicos en la presentación de la contabilidad de sus informes y anteriormente no eran sancionadas; sin embargo, este 15 de abril se estableció la imposición de multas simbólicas para estos casos.
Durante el proceso de precampañas, el PRI y sus precandidatos a diputados federales cumplieron ante la ciudadanía al reportar y transparentar en tiempo y forma todos sus gastos.