Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
OCOYOACAC, Edomex, 29 de enero de 2015.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró precipitado atribuir a un error humano la causa de la explosión de la pipa de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, que dejó hasta el momento dos muertos.
Confirmó que ya hay detenidos según informes de la Procuraduría capitalina, sin embargo, se mantuvo al margen de adelantar cifras oficiales, pues así lo acordó con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien sea éste quien dé cuenta de los hechos.
“Hay que esperar los peritajes correspondientes de las autoridades”, instó el funcionario federal en entrevista, quien se desplazó desde el lugar de los hechos para arribar un par de horas más tarde a la Sexta Reunión Plenaria de los senadores del PRI y PVEM, en Ocoyoacac, Estado de México.
Detalló que la Secretaria de Gobernación coadyuva con Protección Civil e indicó que inmediatamente llegaron los cuerpos de la Gendarmería, Ejército y Marina a coordinarse con las autoridades del Distrito Federal en las labores de rescate.
Respecto a las sobradas tragedias en el para país, señaló a Quadratín México que nadie puede estar preparado para este tipo de eventos, “lo lamentamos profundamente, apoyaremos a los víctimas en lo que nos corresponda pero no es algo que esté previsto”.