Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo de 2016.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó mantener la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono en la zona Metropolitana del Valle de México al no existir las condiciones adecuadas para su suspensión.
El organismo detalló que se registró una inversión de subsidencia asociada al sistema de alta presión que afecta la región central del país, lo cual provocó una condición de estabilidad atmosférica en las últimas horas, además de escasa nubosidad y viento débil.
La fuerte radiación solar favorece una actividad fotoquímica intensa en la atmósfera, esto ha provocado un incremento importante en la concentración de ozono esta tarde en la mayor parte de la zona metropolitana.
A las a las 15 horas la estación Cuajimalpa (CUA), ubicada en la delegación Cuajimalpa de Morelos en la Ciudad de México, registra un valor máximo de 175 puntos en el índice de calidad del aire. Las altas concentraciones de ozono se mantendrán durante la mayor parte de la tarde.
Se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 20 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.
La CAMe llamó a la población a mantenerse informada sobre la calidad del aire consultando la siguiente página WEB: aire.df.gob.mx, o bien a través de la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android. Se invita también a contribuir a la mejora de la calidad del aire disminuyendo o evitando el uso del automóvil.