![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Detienen-a-presunto-agresor-de-personal-de-parquimetros-en-Cuauhtemoc-e1739678359961-107x70.jpeg)
Detienen a presunto agresor de personal de parquímetros en Cuauhtémoc
MÉXICO, DF a 4 de noviembre de 2015.- El director de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera, descartó que su entrevista ante la Subsecretaría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) fuera sobre preguntas relacionadas con su probable relación con el crimen organizado.
A su salida de las oficinas de la dependencia federal, Hernández Rivera aseguró que el cuestionario, según de 10 preguntas, solamente trató sobre temas académicos, sobre planes de estudio y de cuántos alumnos toman clase en las instalaciones académicas.
“Se me planteó como testigo, lo que expuse fueron situaciones académicas y sobre eso fue lo que versó mi entrevista aquí, me preguntaron sobre situación académica y mi estancia en la escuela, de esos días que estaban y nada más.
“Fueron como unas 10 preguntas y estoy a la disposición de cuando se me invite venga y sin ningún problema, les pedí que se buscará la forma de que los 43 desaparecidos regresen a la escuela, ya exprese públicamente y hay pruebas de parte de los expertos que el crimen organizado no está relacionado con nosotros en la Normal”, dijo el director al dejar la Seido.
Por su parte, José Luis González Meza, abogado y presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos Lázaro Cárdenas del Río, reiteró que en ningún momento se le imputó algún caso o delito al director de la Normal.
Aseguró que estas acusaciones son insuficientes para inculpar a su cliente, ya que solamente lo realizó uno de los presuntos sicarios del grupo delictivo Guerreros Unidos y aseguró que es una confabulación en contra del director.
“No está comprobado absolutamente nada de alguna relación tanto del maestro José Luis Hernández o con los 43, en la ficha de los 43 no hay ninguno solo con antecedentes penales, no hay riña internas en la Normal ni delitos, es una Normal moderna y el director tampoco es pilmama de cada uno de ellos.
“Él declaró que tenía un día muy normal, después de las tres de la tarde se fue y se enteró de los hechos por los medios de comunicación, entonces no hay ninguna vinculación con el crimen organizado, lo que consideramos que este caso podría estar amañado”, comentó.
También dijo que el subdirector de la Normal de Ayotzinapa, Rigoberto Uriostegui, estuvo presente en la Seido para responder a preguntas de carácter académico.
Finalmente, aseguró que en caso de que las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) vuelvan a solicitar la presencia de José Luis Hernández Rivera para declarar, arribará con toda la confianza y sin miedo en ser arraigado.