Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ricardo Aldayturriaga/Quadratín México

Premio a Chris Cowrie, primera jefa de fotografía de un diario nacional

Marco Antonio Martínez/Quadratín México
 
| 19 de junio de 2015 | 22:28
 A-
 A+

MÉXICO, DF., 19 de junio de 2015.- La fotógrafa Christa Cowrie fue reconocida la noche de este viernes por la revista Cuartoscuro con el premio Cámara de Plata, por su trayectoria en el periodismo mexicano.

El premio lo recibió en el Museo Archivo de la Fotografía, de parte del director de la revista, Pedro Valtierra, quien recordó que Cowrie fue la primera jefa de fotografía en un diario mexicano, en 1977 en el legendario unomásuno, de Manuel Becerra Acosta.

Valtierra calificó a Chris Cowrie de “fotógrafa admirable, particularmente del diarismo y la danza” y dijo que los compañeros de aquella época aprendieron de sus ganas de hacer fotoperiodismo.

Por su parte Cowrie afirmó que el periódico unomásuno fue una escuela de vida y dijo que Becerra Acosta los supo guiar con su autoridad.

“Fue la cuna del nuevo fotoperiodismo de México”, aseveró la galardonada, nacida en el puerto de Hamburgo, Alemania.

Chris radica en México desde 1963. Fue fundadora del diario unomásuno, en 1977, donde trabajó durante un cuarto de siglo. Se ha especializado en fotografías de danza y teatro y ha participado en más de 75 exposiciones individuales y colectivas en el país y en el extranjero. Sus fotografías se han publicado en múltiples medios de comunicación, tanto nacionales como extranjeros.