Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF, 21 de febrero de 2015.- Las proyecciones de ciudadanos que acudan a las urnas a votar en las elecciones federales del próximo 7 de junio, no son nada alentadoras, esto representa el primer reto para todos los partidos políticos y sus candidatos.
El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, consideró que se debe a un asunto complejo para todas las fuerzas políticas debido al desánimo social y desencanto de los mexicanos, por lo que el desafío es el de convencer a los electores que hay propuesta viables, realistas y realizables.
Aunque al final de cuentas será una decisión de los ciudadanos, Aureoles Conejo apostó por el trabajo en conjunto y no abonarle al desencanto generalizado hacia los partidos políticos, los políticos, las autoridades y los candidatos.
Mientras tanto, el líder del PAN en San Lázaro, Ricardo Anaya Cortés dijo convencido que su partido salió muy fortalecido de su proceso interno con extraordinarios candidatos para ganar en los próximos comicios.
“Todas las encuestas confirman que hay prácticamente un empate técnico entre el PAN y el PRI, y que la distancia con el siguiente partido es prácticamente de dos a uno”, aseveró el joven panista.
Sin embargo, el candidato perredista por la gubernatura del estado de Michoacán, Silvano Aureoles, señaló que todavía nadie debe confiarse, pues desde su perspectiva, los ciudadanos lo que esperan son propuestas de solución a los problemas, no la ya conocida descalificación y confrontación entre partidos.
Agregó que esto genera desgaste e indicó que su percepción es de rechazo de la sociedad a ello. Planteó que son tiempos más bien de actitud propositiva, de búsqueda de soluciones, donde las fuerzas políticas tendrán mucho que aportar a través de sus candidatos.
Anaya Cortés replicó convencido a Quadratín México que en el caso del estado de Guerrero, Acción Nacional resolverá la candidatura a la gubernatura donde ve una “oportunidad de oro”, pues tanto el PRI como el PRD le han fallado al pueblo guerrerense.
“Es un desastre en este momento la administración pública en el estado de Guerrero y estamos convencidos de que una opción nueva, fresca, diferente, podría venir a cambiar la realidad que hoy no nos gusta. Estamos seguros de que esa opción será la del Acción Nacional”, afirmó el panista.
Por otro lado, el líder del PRD, Miguel Alonso Raya destacó Quadratín México que su partido, el Consejo Estatal y la Dirección Nacional resolvieron postular a la diputada Beatriz Mojica Morga, aplicando las mediciones que se hicieron en el estado.
Precisó que resolverán el asunto de candidatos a diputados locales y candidatos a presidentes municipales que puedan ser viables, además de cumplir con el protocolo establecido por la Dirigencia Nacional del PRD, en función de seguridad, procuración e impartición de justicia, como uno de los fuertes reclamos de los guerrerenses.