Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CUERNAVACA, Mor., 18 de julio de 2014.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE-Morelos), Juan Carlos Salgado Ponce, advirtió un incremento en los casos de extorsión entre el gremio local.
A propósito de las cifras y datos encontrados por organismos de la sociedad civil y los datos oficiales sobre el incremento y caída de los índices delictivos, el dirigente empresarial advirtió en una entrevista a Quadratín, que la percepción del sector privado no ha variado y que delitos como el secuestro y las extorsiones telefónicas prevalecen:
«Nos han enviado algunas estadísticas donde se menciona la disminución de delitos de alto impacto en cuanto a secuestro, robo a casa habitación y homicidios, donde se manera una tendencia muy significativa a la baja, pero, lo que sí vemos, es una alza en las cifras que nos proporcionan en el tema de la extorsión y eso nos preocupa», abundó.
Salgado Ponce indicó que revisarán a detalle los reportes proporcionados al sector por parte del Comisionado de Seguridad Pública, Alberto Capella, y el Secretariado Ejecutivo de Seguridad .Pública, ya que señalan una disminución en los delitos de alto impacto.
Recordemos que Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, señaló a Morelos como el segundo sitio del país donde la incidencia de secuestros ha aumentado más en junio.
Mientras tanto, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, destacó que el gobierno combate con eficacia el secuestro, es por eso que este delito va a la baja.
Messeguer dio a conocer que de enero a julio se han registrado 86 casos de secuestro y se han detenido a 82 secuestradores.
En ese sentido, el presidente del CCE-Morelos reconoció que ha existido una disminución en cuanto a las llamadas pidiendo apoyo del gremio en torno a los secuestros, empero, consideró necesario realizar un análisis profundo antes de echar las campanas al vuelo sobre la situación en la entidad.