Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
IGUALA, Gro. 23 de abril de 2014.- El ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, manifestó que no concibe que el Partido Acción Nacional (PAN) esté de rodillas en el estado de Guerrero, al apenas conseguir salvar el registro.
El partido debe de entender que cuando se alejó de la sociedad y de la gente, se fueron hasta en el tercer lugar en la elección federal y perdieron la presidencia de la República, “y hoy el PAN tiene que recuperar su rostro social”, puntualizó.
“El PAN tiene que reconstruir su fuerza electoral, la fuerza social del partido y luchar con un competidor que sea capaz de jugar al tú por tú con los otros partidos políticos del estado de Guerrero, ese camino lo tenemos que empezar a andar con la fórmula de Cordero y con Oliva, tenemos que poner de pie el estandarte de acción nacional en Guerrero”, subrayó.
Manifestó que el blanquiazul debe aprender a ganar mayorías legislativas en Guerrero y en México, debido a que dejaron en mano de otros partidos la gubernatura, “el PAN tiene que ser un instrumento de buen gobierno en el Congreso del estado”.
Precisó que la propuesta de la formula Cordero-Oliva es de regresar a sus orígenes y de volver a lo esencial, a los principios y a la doctrina del panismo con Gómez Morín.
Abundó que el 60 por ciento del panismo no quiere la reelección si no el cambio, porque el PAN, dijo, tiene que ser el partido del pescador, del comerciante, del comisario, del maestro, de la mujer y de los jóvenes.
Indicó que faltan 26 días para la elección de la dirigencia nacional del PAN, por lo que pidió el voto a favor de la formula Cordero- Oliva.
“Podemos ser la diferencia en la república mexicana, hoy es tiempo de cambiar y de unidad porque hay viene de vuelta el PAN, el de paso firme, el que hará temblar al PRI y de paso al perderé o PRD, ahí viene de vuelta el PAN gritémosle a México”, concluyó.
Junto con Ernesto Cordero Arroyo,Oliva Ramírez sostuvo un encuentro con militantes panistas de Taxco, Tepecoacuilco, Chilpancingo y Acapulco .
Al evento proselitista llevado a cabo en Tepecoacuilco, asistió su presidente municipal, Antonio Galarza Zavaleta, quien justificó su presencia al acto de campaña del candidato asegurando que pidió permiso sin goce de sueldo, al igual que otros 15 trabajadores de la administración municipal.