Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF., a 1 de julio de 2015.- Ante el crecimiento indiscriminado de complejos habitacionales y la falta de políticas públicas para la designación de usos de suelo en la ciudad de México, la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) prepara una recomendación para estos casos.
Perla Gómez Gallardo, presidenta de la CDHDF, aseguró este miércoles que se vigilará que los diputados locales no consideren únicamente los derechos ambientales, sino el ambiente socioterritorial de los capitalinos al momento de aprobar o rechazar los cambios de suelos.
«Lo que nos preocupa y estamos muy atentos es si el día de mañana se da la sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa y exhortamos a que no se verifique sólo el derecho ecológico, sino en el ambiente social y territorial.
“Que sean espacios con los usos de suelo adecuados y no se repita lo que evidenciamos con la recomendación de construcciones irregulares. Los cambios de uso de suelo tienen otras aristas sobre lo que el gobierno está dejando de hacer», declaró después de Foro La Reforma Política de la Ciudad de México. ¿Qué sigue?.
El anuncio lo dio previo a la espera de que este jueves se discuta en la sesión extraordinaria los cambios de uso de suelo de 41 predios.
«Exhortar a que se verifique siempre una situación de derecho ecológico, un ambiente socioterritorial y un espacio de un derecho a la Ciudad.
«Lo que implica un entorno del número de departamentos que se desarrollan, tiene que ver una política integral para niños, niñas, jóvenes, conductas intrafamiliares, el tema de movilidad de desechos, de residuos y el tema del agua», señaló Gómez.