MÉXICO, DF, 22 de febrero de 2015.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Distrito Federal, Raúl Flores podría llegar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pese a no estar asignado en las listas de representación proporcional de candidatos del partido.

El consejo del PRD aprobó la lista de candidatos de representación proporcional y en primer lugar colocó a Óscar Humberto Rodríguez, que podría ceder su cargo a Flores y se convertiría en un 'Juanito', acusó el dirigente de Movimiento Progresista, Agustín Guerrero.

Añadió que incluso Rodríguez es secretario particular del presidente del PRD capitalino.

"No es mi secretario particular. Yo tomaré una decisión los próximos días, me gustaría mucho integrarme a los trabajos, donde seamos útiles vamos a estar colaborando. Vamos a ver en los próximos días", dijo Flores al respecto.

El dirigente de Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano también criticó la maniobra.

“Eso sí Raúl Flores se auto asigna el número uno de la lista plurinominal de diputado local”.

LA SOMBRA DE MANCERA

Tanto Bejarano como Guerrero criticaron que la corriente de Vanguardia Progresista, ligada al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, obtuvieran más posiciones de las que le corresponden.

"Responsabilizo a Miguel Ángel Mancera de este desaseo y la consigna aunque él evada su responsabilidad y no quiera reconocer lo que hace y que utiliza a sus funcionarios públicos para esconder su propia responsabilidad. Si bien no se ha afiliado el partido quiere controlarlo, quiere controlar la Asamblea con legisladores afines para aprobar un conjunto de proyectos que no ha podido aprobar en esta legislatura", dijo Mancera.

Por su parte Guerrero consideró que Flores actúa como si trabajara para favorecer a Mancera y a Serrano.

Flores lo negó y aseguró que no es empleado de nadie y que está orgulloso de su amistad con Mancera y con Serrano.

LOS PLURIS

Candidatos a diputados locales por representación proporcional.

1 Óscar Humberto Rodríguez

2 Beatriz Adriana Olivares Pinal

3 al 13, pendientes

*Se considera que sólo los dos primeros lugares de los pluris tendrían posibilidad de llegar a la ALDF.