Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
MÉXICO, DF a 29 de noviembre de 2015.- Ante los constantes atropellamientos de ciclistas ocurridos en las últimas semanas, la Secretaría de Movilidad (Semovi) alista la cancelación de concesiones de aquellas unidades de transporte público que se han visto involucradas.
En entrevista tras la reapertura de la Línea 12 del Metro, el titular de la Semovi, Héctor Serrano, aseguró que esta medida ya fue aprobada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que se reduzca el número de ciclistas atropellados en la capital mexicana.
“Hoy lo que haremos es que cualquiera que esté involucrado en un accidente vial, y a consecuencia de ese accidente se acredita que hubo negligencia, que hubo una actitud poco prudente por parte del conductor, vamos a iniciar el proceso de cancelación de concesión de la unidad.
“Me parece que esto tiene que afectar directamente a los bolsillos de los concesionarios, porque tienen que darse cuenta que no vamos a permitir que ningún transporte concesionado se apodere de las calles. Está en nuestras manos que ellos, con estas sanciones, empiecen a cuidar su propio patrimonio porque finalmente el transporte público concesionado es lo que les genera ingresos”, aseguró.
Confirmó que la responsabilidad de los choferes en estos accidentes, cuando es acreditada, deben recibir sanciones penales y pago de los daños.
Además, recordó Serrano, que cuando se les ha confirmado sus actos en contra de las víctimas, la Semovi ya no les podrá dar licencia para seguir en servicio.