Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
MÉXICO, DF, 13 de enero de 2015.- Por el fraude de 120 millones de pesos que Ficrea hizo al Tribunal Superior de Justicia del DF, el órgano jurisdiccional alista una denuncia penal y otra mercantil.
Cuestionado sobre si ya habían interpuesto alguna demanda contra Ficrea, Edgar Elías Azar, Presidente del TSJDF señaló que todavía alistan ambos recursos, que pretenden ingresar a órganos federales en los próximos días.
“Se está preparando una denuncia penal, se están preparando acciones civiles y mercantiles, más bien mercantiles, que no civiles, que se van a entablar.
“El Tribunal Superior de Justicia defenderá a ultranza sus intereses, todo se agotará, dentro del marco de la ley, y seremos un ahorrador más en todo este tema de Ficrea”, señaló.
Elías Azar explico que los 120 millones de pesos que tenía invertidos en Ficrea, a través de una fiduciaria, eran parte del Fondo de Apoyo a la Administración de la Justicia en el Distrito Federal.
Ese Fondo se creó desde 1996 para que se resguardaran las garantías exhibidas en los procesos judiciales, como son consignaciones de renta o de fianzas, obligaciones mercantiles cuyo pago se exhibe a los juzgadores.
Según la ley, ese dinero debe invertirse en adquirir, construir o remodelar inmuebles para estableces o ampliar Salas, juzgados y oficinas del Tribunal