![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/06/lluvias-granizo-clima-charco-quadratin-e1717971519716-107x70.jpeg)
Se prevé posible granizada este martes en CDMX
MÉXICO, DF., 11 de junio de 2015.- Pasada la campaña y las elecciones del 7 de junio, y con su constancia de mayoría como delegada electa, Xóchitl Gálvez prepara al equipo de gobierno que la acompañará en la delegación Miguel Hidalgo.
La ex candidata del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que buscará a los mejores para cada cargo, y recalcó que no llega comprometida con nadie, lo que incluye al PAN.
“No tengo ningún compromiso con nadie, el PAN no me ha exigido ninguna cartera, me han dado la libertad de elegir a mí. Trabajo con las características descritas de capacidad, honradez y sobre todo [que sean] gente trabajadora”, explicó sobre quienes podrían trabajar con ella.
“Ya no hay tiempo para que los políticos nombremos amigos, tenemos que nombrar a los mejores hombres, a las mujeres más valiosas de esta delegación o de la ciudad de México”, añadió.
Por ello dijo que sus colaboradores tendrán que pasar exámenes de control de confianza que deberán practicarse cada año. Dicho examen será aplicado con mayor rigor por quien sea ocupe la Dirección jurídica de la delegación.
“Sobre todo en las áreas como Director jurídico que tiene que ver con licencias, el área de verificación, inspectores y haré uso de mucha tecnología para evitar la corrupción”.
De acuerdo con la ex candidata panista, en cuanto al equipo de trabajo que la acompañará en el proceso de transición, ya se encuentra listo.
“El equipo de trabajo parcialmente está listo pero se van a involucrar gentes ya más especialistas en temas de sustentabilidad, desarrollo urbano. Hoy es un equipo de campaña y necesitamos un equipo de trabajo”.
Pedirá una cita con el delegado, Humberto Morgan Colón, para ver el proceso de entrega recepción.
Cuestionada sobre si hará una revisión de la administración saliente, pedirá que entreguen ordenadamente sus actas, porque ella no recibirá obras pagadas sin ejecutar.
“Es muy sencillo en un acta de entrega-recepción tienen que quedar los recursos que se invirtieron y corresponder a la obra pública existente, eso ni siquiera depende de mí, es un proceso interno, yo no puedo recibir obra pagada no ejecutada, lo tendría al menos que poner en el acta de entrega-recepción e inmediatamente el acta se vuelve un instrumento del órgano interno de control y posteriormente de la Contraloría”, apuntó.
“Le rogaría a la actual administración que deje en orden todas las obras, tienen cuatro meses para terminarlas y no tener problemas en la transición”, agregó.
También se refirió al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera con quien ya habló por teléfono y con quien quedó en reunirse próximamente, ya que le interesa hablar en materia de seguridad y retomar una de sus propuestas de campaña, de tener acceso a las cámaras de seguridad del C-4 para coadyuvar en un mando único d seguridad.
Pide respetar su triunfo
Sobre la posible impugnación que anunció el perredista David Razú, que presentará este viernes 12 de junio, afirmó que su campaña fue legal y austera.
“Realmente nosotros hicimos campaña apegada a legalidad, austera, no hubo excesos, no llenamos de espectaculares la ciudad, no compramos el voto, aquí ninguno de los votos fue obtenido de manera ilegal, todos los votos de manera voluntaria, pienso que gané a la buena y mis adversarios deberían respetar ese triunfo”.
Después de recibir su constancia de mayoría en el Consejo Distrital 13 del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Gálvez fue recibida por unos 100 simpatizantes que agitando banderitas del PAN la felicitaron.