Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MÉXICO, D.F., 15 de agosto del 2014.- Encabezados por el secretario de Seguridad Pública capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, 600 policías realizan un operativo policíaco en las calles de Mesones, al cruce con Pino Suárez en el Centro Histórico, como parte de las medidas anunciadas por gobierno capitalino.
El objetivo de la movilización es retirar a comerciantes ambulantes que obstruyan la vía pública y garantizar la seguridad de los ciudadanos que acudan al lugar.
De acuerdo con las cifras del propio secretario, se espera una afluencia cercana a las 200 mil personas en el primer cuadro de la ciudad, que acuda durante este fin de semana a comprar útiles escolares y uniformes para sus hijos.
Este viernes hay una alta incidencia de personas que arriban para completar la compra de útiles escolares, para el ciclo que comienza este lunes, lo cual ha complicado la circulación en la zona, que es patrullada por los elementos policíacos.
En este momento el funcionario realiza un recorrido por distintas calles del primer cuadro de la ciudad, acompañado de varios funcionarios de la Secretaría, entre ellos su segundo al mando, Luis Rosales, conocido como el ‘Jefe Apolo’. Rodríguez Almeida platica con los locatarios distribuidos en la zona.
En un momento más información.