Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, DF, 11 de julio de 2014.- En la Gaceta Oficial del Distrito Federal no han sido publicadas las reformas que prohíben el uso de animales en los circos; todavía no existe ningún impedimento para que la utilización de tigres, caballos, camellos, llamas, guanacos, ponis y elefantes en los espectáculos circenses.
Este 11 de julio, el Circo Atayde arrancó su temporada 68 en el Distrito Federal. En la carpa ubicada en Tlalpan, la empresa festeja su 126 aniversario de fundación, y lo celebra con un acto acrobático con elefantes y malabaristas.
En entrevista con Quadratín México, el director de Difusión del Circo Atayde, Federico Serrano, señaló que mientras no entren en vigor las reformas a la Ley de Celebración de Espectáculos Públicos del DF, la empresa de entretenimiento continuará presentando sus números habituales.
A las afueras de la carpa se presentó un reducido grupo de manifestantes para protestar por el uso de animales y exigir la entrada en vigor de las reformas que aprobó la Asamblea Legislativa del DF y que están a la espera de que el gobierno capitalino envíe a la Gaceta Oficial para ser publicadas.