![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/06/sat-recaudacion-107x70.jpg)
SAT lanza nuevo portal para facilitar trámites a contribuyentes
MÉXICO, D.F., 7 de agosto del 2014.- Este jueves se presentó el crédito Nuevo FOVISSSTE En Pesos.
Este nuevo crédito hipotecario es posible gracias a la estabilidad macroeconómica que ha mantenido nuestro país durante muchos años. Se han diseñado instrumentos financieros que permiten que la fortaleza de nuestra economía se traduzca en acciones concretas de política pública para mejorar las condiciones de acceso a la vivienda para los trabajadores al servicio del Estado, informó el organismo en un comunicado.
Este nuevo producto que operará el FOVISSSTE será fundamental para abatir el rezago habitacional entre los trabajadores al servicio del Estado. De esta forma, el gobierno de la República continúa impulsando la acción coordinada entre el FOVISSSTE y la Banca, para lograr el desarrollo de productos que permitan ofrecer créditos hipotecarios en las mejores condiciones financieras para la población.
Este nuevo crédito será cofinanciado en un inicio con la Banca de Desarrollo, a través de la Sociedad Hipotecaria Federal, y busca incentivar la participación de la Banca Comercial para potenciar su desarrollo.
Sus principales características serán: