Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, A 10 de diciembre de 2014.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a nueve autobuses biarticulados con capacidad para 300 personas cada uno, que se incorporarán a la Línea 1, (Indios Verdes – Caminero) mismos que cruzan la ciudad a través de Avenida de los Insurgentes.
“Este autobús híbrido con tecnología Euro 6, sería lo más avanzado que hay en el mundo de operar ya en la Ciudad de México. Estamos ya trabajando en la posibilidad y en el diseño del desarrollo y operación de este tipo de unidades”, expuso.
Tras precisar que la Línea 1 del Metrobús es usada diariamente por 470 mil pasajeros -lo que se traduce en casi la mitad del total de usuarios que usan este transporte en la capital del país- con el propósito de mitigar las altas ocupaciones, se incluyeron estas nueve novedosas unidades, que constan de 24 metros de longitud y una capacidad para 300 pasajeros, lo que ocupa, cerca del 80 por ciento de su cabida total.
El mandatario destacó que su sistema de vigilancia y la zona exclusiva para mujeres son otros de los grandes beneficios.
“Tiene el sistema de videovigilancia. Estamos trabajando en el C-4 la posibilidad de tener un monitoreo mucho más intenso en este tipo de unidades pero por lo pronto tiene un sistema de video vigilancia, de cámaras integrado a lo largo de su diseño. Tiene también espacios exclusivos para mujer, con espacios en color rosa”, explicó.
Por su parte, Guilleron Calderón Aguilera, director del Metrobús en la Ciudad de México, quien también estuvo en este banderazo de salida, realizado en la primera sección del Bosque de Chapultepec, informó que la inversión hecha en estos camiones fue “estrictamente privada”.
“No hay recursos públicos en ella. Fue realizada por nuestros operadores de Insurgentes. Por Cisa, por Vanguardia y Cambio y por Rexa, alcanza un monto cercano a los 70 millones de pesos.”
En ese sentido refirió que con los nuevos transportes articulados, suman ya 36 los que transitan en Avenida Insurgentes.