Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
MÉXICO, DF., 26 de junio de 2015.- El jefe de gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera presentó el Informe de Resultados 2014 de la iniciativa 10XInfancia.
Se trata de una iniciativa impulsada por el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef) y firmada por la administración capitalina, para cumplir con los lineamientos básicos de protección, desarrollo y bienestar de la infancia en el mundo, explicó.
“Hoy la Ciudad de México está dando cuenta de este trabajo, de este trabajo de 10 por la Infancia, del acompañamiento con Unicef a quien reconocemos tanto por la iniciativa como por el acompañamiento en el modelo de actuación”.
Firmado en abril de 2013, Mancera presentó los resultados del 2014, en el que se dio seguimiento a 28 programas con 70 acciones y la participación de 21 entidades para la protección de niñas, niños y adolescentes.
Entre los logros de la primera etapa destacó que en el rubro de derecho a la nutrición, a la alimentación, a la salud, se entregaron 100 millones de raciones alimenticias a niños, niñas y adolescentes.
Asimismo, se han impartido un millón 600 mil horas de taller con formación educativa y con nutrición, un millón 700 mil servicios y consultas médicas, y en especial se refirió a 19 mil cartillas entregadas a niños y niñas de cero a seis años.
“Como las que acabamos de entregar el día de hoy, 25 mil actas de nacimiento entregadas de manera gratuita”.
En materia educativa informó que se han otorgado un millón 500 mil apoyos económicos a niños, niñas y adolescentes para continuar sus estudios.
“También hemos brindado la atención de infraestructura a más de 293 planteles educativos en el compromiso que hicimos recién iniciado el gobierno de mejorar las condiciones de varios de los planteles de esta capital”, añadió.
Destacó las acciones para prevenir malos tratos contra niñas, niños y adolescentes, al dar siete mil 400 horas taller de educación garantizada y 214 de taller y cursos de educación ambiental y protección civil a los niños y a las niñas.
Dijo que los resultados alcanzados son como si fueran los de dos o tres entidades, y reiteró su compromiso con las niñas, niños y adolescentes capitalinos.
“La Ciudad de México hoy tiene un trabajo en los programas sociales de diferentes áreas, de contacto con la población muy sólido, pero este de los niños y de las niñas es el que ahora estamos impulsando con mayor énfasis, nos interesa muchísimo”, aseguró.