Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ricardo Aldayturriaga/Quadratín México

Presenta Mancera sistema de protección para niños

Marco Antonio Martínez/Quadratín México
 
| 11 de febrero de 2016 | 22:36
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó el Sistema de Protección Integral de los Derechos de la Infancia en la capital.

“Este sistema de los derechos de las niñas y de los niños en la Ciudad de México va a seguir teniendo un reforzamiento muy importante como nunca lo hemos tenido, como nunca se ha considerado, con especial énfasis en la protección de niñas, niños”, aseguró.

El mandatario capitalino explicó que el cuidado de los niños en la Ciudad de México inicia desde el embarazo, con el programa Médico en tu Casa y continúa con la entrega de Cunas CDMX, con la tarjeta Bebé Seguro y la Cartilla de 0 a 6 años.

A dichos programas se agrega el Seguro para Emergencia Social, con el que proporcionan herramientas y tecnologías para atender la discapacidad.

Anunció, también, que los hijos de las madres en reclusión contarán con estos beneficios, de los cuales carecían.

“Hemos cambiado el protocolo y hoy las mamás que se encuentran también privadas de su libertad, sus niños, sus niñas, tienen acceso a todos los derechos, igual que todos los demás niños y niñas en la Ciudad de México”, informó.

Como parte del nuevo sistema se creará la Procuraduría de la defensa de los niños y de las niñas, añadió.

“Necesitamos crear lo que será la Procuraduría de la Defensa de los Niños y de las Niñas. Hoy tenemos una unidad de defensoría, pero debe transitarse hacia la Procuraduría y esto lo podemos estar concretando hacia el mes de septiembre, octubre de este mismo año”, dijo.

A la ceremonia asistieron el titular del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gamaliel Martínez, los secretarios de Desarrollo Social y Educación capitalinos, José Ramón Amieva y Alejandra Barrales, respectivamente.

También acudieron la coordinadora general de Ririki Intervención Social, Nashieli Ramírez Hernández, así como derechohabientes del DIF CDMX.