Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
MEXICO, DF a 3 de marzo de 2015.- Derivado de los constantes abusos por parte de presuntos elementos de seguridad privada que laboran algunos bares, en lo que va de este 2015 el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza informó que se han realizado 11 operativos en estos establecimientos.
Ríos Garza pidió a los dueños de los bares de revisar requisitos establecidos por la norma para dar seguridad a los clientes y que éstos no sean sometidos a los abusos, como el video que mostró durante la conferencia, en el que se aprecian las agresiones por parte del personal de seguridad privada a varios jóvenes.
Ríos Garza especificó que estos operativos por parte de la autoridad se han llevado a cabo en bares de la Condesa y en las noches, cuando se concentra la mayor parte de los jóvenes.
Asimismo, mencionó que cinco establecimientos fueron cerrados, tras haberse implementado el operativo Mala Copa.
“Los eventos dan cuenta de que la seguridad privada es deficiente y carente para dar servicio y no están evaluados para dar resguardo y seguridad”, reconoció.
Finalmente, reiteró el llamado para que la seguridad privada cuente con capacidad necesaria y así brindar certeza a los asistentes.