Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
MÉXICO, DF., 27 de enero de 2016.- Como la “próxima gobernadora de Tlaxcala” presentó el presidente nacional del PRD, Agustín Basave, a la senadora Lorena Cuellar, quien será la candidata de unidad por el gobierno de ese estado, luego que se disolviera la alianza pactada con el PAN.
“Se ha manifestado de manera unánime, en el momento en que tocamos el tema y discutimos Tlaxcala todas las expresiones dijeron que este será un estado prioritario para el PRD y todos vamos a ir a apoyar a Lorena, será una campaña ganadora y contundente”, sentenció el líder nacional del sol azteca.
En conferencia de prensa en la sede nacional del sol azteca, Basave Benítez adelantó que será el jefe de campaña de la legisladora para supervisar directamente el proceso, acompañándola en sus recorridos para el estado y apuntalar lo que anticipó “será un triunfo contundente”.
Por su parte, Manuel Cambrón, presidente del Comité Directivo Estatal de Tlaxcala, señaló que para Tlaxcala el plan A del PRD siempre recayó sobre Cuellar Cisneros, por lo que subrayó estar listos para enfrentar el proceso electoral, que de acuerdo con sus números, los posicionaría en la delantera del proceso.
“Nuestro plan A siempre fue construir en torno a la candidatura de Lorena Cuellar, los indicadores nos dicen que es quien tiene la intención de voto más alto, los balances positivos más altos y estamos construyendo una alianza más allá de los partidos políticos en sectores organizados de la sociedad, sindicatos, jóvenes y mujeres”, sentenció el líder local del PRD.
Cuellar Cisneros agradeció el respaldo por la unidad en Tlaxcala al interior de todas las expresiones del PRD y el apoyo del presidente nacional y se comprometió a continuar la lucha de lo que dijo son 37 años de una vocación al servicio a favor de los que menos tienen y la gente más vulnerable y “de la sociedad que quiere un cambio en Tlaxcala”.