Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
MÉXICO, DF, 1 de diciembre de 2014.- La dirigencia nacional del PRI presentó sus compromisos para respaldar los 10 puntos estratégicos del presidente Enrique Peña Nieto a fin de fortalecer el Estado mexicano y garantizar la seguridad en la sociedad.
En breve conferencia de prensa, el líder priista César Camacho Quiroz, anunció en lectura del documento que coadyuvará en la ruta en aras de la reconstrucción del tejido social, la seguridad y la justicia en México.
Arguyó que la seguridad es condición para vivir con certidumbre, pues favorece la convivencia social y las condiciones para el desarrollo integral con justicia social, lo que a su vez es indispensable para vivir en paz; “es el firme compromiso del PRI”, remató Camacho Quiroz.
“Una sociedad segura depende del fortalecimiento de nuestro Estado de derecho, que significa que la ley se aplique a todos por igual, empezando por las autoridades; la justicia permitirá lograr integración social y generar mayor prosperidad para todos”, continuó.
Para respaldar las medidas anunciadas por el Ejecutivo federal, el PRI formuló los siguientes compromisos a través de cuatro puntos: Sociedad Segura, Inclusión Social, Prosperidad para todos, y Contribución para que los jóvenes no sean sólo objeto de atención, sino sujetos de acción, conforme a una completa política de Estado.
Al abundar sobre el punto de Sociedad Segura, explicó que a través de una estrecha colaboración con organizaciones de la sociedad civil para impulsar la legislación local para proteger a las víctimas, conforme a los parámetros internacionales. Asimismo elaborar y conmensurar la Carta de los Derechos de las Víctimas.
En la misma vertiente, detalló que buscarán promover en las legislaturas locales la incorporación de la figura del Asesor Victimológico.
Construir la iniciativa de Ley sobre poblaciones desplazadas y llevar a cabo campañas, seminarios y cursos para fortalecer la cultura de la legalidad.
En el tema de la inclusión social, robustecerán y extenderán alianzas con organizaciones civiles comprometidas con la búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas.
En prosperidad para todos, contribuirán al desarrollo integral del sureste con la Red de Política Industrial de la Fundación Colosio, integrada por empresarios, académicos, servidores públicos y ciudadanos de la región.
En último punto, Camacho Quiroz convocó a los jóvenes, instituciones de educación superior, a las fuerzas políticas, medios de comunicación, especialistas nacionales e internacionales y autoridades, a construir una política de Estado para la juventud, orientada a generar oportunidades de desarrollo pleno en lo educativo, productivo, cultural y deportivo.