Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MEXICO, DF, 20 de febrero de 2015.- El diputado local Vidal Llerenas acudió a la Comisión para Prevenir y Eliminar la Discriminacion en el Distrito Federal, (Copred), a presentar una queja contra los partidos políticos que buscan aplicar examen antidoping a sus candidatos.
De acuerdo con el integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la propuesta que ha avalado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es discriminatoria.
«Las personas que consumen sustancias no pueden ser discriminadas primero porque tienen derechos humanos y segundo porque la ley así lo establece, tienen que, dependiendo de su situación, ser objeto de políticas públicas de información para consumos problemáticos», dijo el perredista.
Llerenas, quien a pregunta expresa reconoció que de joven consumió mariguana, dijo que la ALDF desde septiembre de 2014 aprobó un punto de acuerdo para prevenir y evitar discriminación de personas consumidoras de drogas.
De acuerdo con el asambleísta otro argumento contra el antidoping es que en caso de dar positivo de una persona no significa que haya un uso problemático de la sustancia.
Según la carta que dirigió a la presidenta de la Copred, Jacqueline L’Hoist Tapia, solicita su intervención «para evitar que se siga promoviendo una cultura de discriminación y criminalización de las personas que consumen drogas».
Dijo que en la Ciudad de México hay alrededor de 250 mil consumidores de drogas y pidió mejores políticas públicas para atenderlos.