Este lunes, ambiente muy frío y heladas en zonas montañosas del país
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril de 2016.- Abogados particulares de la diputada local de Sinaloa Lucero Guadalupe Sánchez López entregaron a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados más pruebas periciales en videos, dactiloscopia y documentoscopia en defensa de la legisladora en proceso de Declaración de Procedencia o juicio de desafuero, por presuntos vínculos con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.
Rubén Antonio Tamayo Viveros, Francisco Verdugo Fierro y Rosalba Alarcón Ramírez, en carácter de la defensa acreditada, adicionaron indicios en siete discos con videograbaciones y documentos escritos en 15 hojas, mismos que a partir de este viernes serán analizados al iniciar el proceso de desahogo.
Tras ser recibidos por la Sección Instructora, instancia presidida por el diputado del PRI Ricardo Ramírez Nieto, el abogado Tamayo Viveros detalló que los videos entregados son algunos aportados por la Procuraduría General de la República (PGR), así como los difundidos en medios de comunicación con declaraciones que la propia legisladora hizo.
“Estamos presentado pruebas periciales a desahogar y requiriendo autoridades para que nos den los elementos para que nuestros peritos los puedan analizar y llegar a una conclusión”, declaró en entrevista.
Precisó que están solicitando información a tanto a la PGR como al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 El Altiplano, popularmente conocido como Almoloya, para hacer un análisis a los videos del 4 de septiembre de 2014, fecha en que supuestamente la diputada ex militante del PAN ingresó con identificación falsa a visitar al líder del Cártel de Sinaloa.
Parte de las periciales resolverá si la legisladora ingresó o no a la prisión federal, pues recalcó que hasta el momento no se ha manifestado en absoluto que haya estado en ese lugar.
La defensa de Lucero Sánchez confía en que la Sección Instructora se conduzca como hasta el momento y permita aportar pruebas que se requieran –hasta el 27 de abril– a fin de desahogarlas para llegar a una resolución de acuerdo a la ley, “sin importar el matiz que pudiera ser mediático, político o jurídico”.