![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Gana-medalla-de-plata-el-mexicano-Donovan-Carillo-en-Paises-Bajos-1160x700-1-107x70.jpeg)
Gana medalla de plata el mexicano Donovan Carillo en Países Bajos
VERONA, Ita., 7 de agosto de 2014.-«¡Bienvenido Rafa, el Gran Capitán! Contigo el Verona será aún más grande», fueron las primeras palabras que recibió Rafa Márquez al incorporarse a su nuevo club en Italia.
El mexicano se presentó con su nueva plantilla y realizó con éxito las pruebas médicas de rigor para posteriormente conocer las instalaciones donde estará jugando por las próximas temporadas.
Márquez, de 35 años, se une a su tercer equipo en el Viejo Continente luego de un paso lleno de glorias por el futbol mexicano en el que conquistó un bicampeonato con los Esmeraldas de León. Al defensa central le bastaron 50 partidos en la Liga MX con los esmeraldas para conseguir dichos logros, participó en dos Copa Libertadores, calificó a una Concahampions y llegó a su anhelado cuarto Mundial.
Por su parte Rafa Márquez externó en sus redes sociales que se encuentra muy entusiasmado por este nuevo reto en su carrera. En una imagen que subió el Hellas Verona se puede observar que el michoacano usará el número 4, mismo dorsal que ocupó en su paso por el Barça y Mónaco, ambos clubes europeos.
Directivos del Hellas Verona confían plenamente en el papel que pueda desarrollar el zaguero azteca y en sus primeras horas con su nuevo club ya se siente el peso de liderazgo que llevará el cuatro veces mundialista por México.
Con 35 años, Rafael Márquez vuelve al balompié europeo, tras ser bicampeón en León y jugar en la MLS con los Red Bulls de Nueva York. Márquez, quien se formó en el Atlas, emigró al Viejo Continente para jugar con el Mónaco de Francia. Después, el Barcelona lo fichó y ganó todo con el club blaugrana, del cual, incluso, fue capitán.
Afectado por las lesiones Rafa Márquez salió del Barcelona, luego de tantos éxitos, en el 2010. Su destino lo llevó a la MLS con el Red Bulls donde pasó dos años, los dos peores años de su carrera; perdió juego, forma, y entusiasmo por el futbol. (Con información de ESPN)