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MÉXICO, D.F., 29 de agosto de 2014.- La Secretaría de Salud federal acompañará al movimiento “Unidos por niños saludables”, iniciativa de la empresa Nestlé presentada esta mañana en esa dependencia, a través de un comité científico para alinear sus programas con la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes lanzada recientemente por el gobierno federal.
Ante el hecho de que los niños de esta generación corren el riesgo de vivir menos que sus padres debido a problemas relacionados con el sobrepeso y la obesidad, la campaña propone el cambio de cuatro hábitos para mejorar la salud de los infantes, como son alimentarlos de acuerdo a su edad, medir sus porciones, elegir alimentos nutritivos y activarlos diariamente.
De 2014 a 2016, la empresa se compromete a capacitar a más de 50 mil madres de familia y 24 mil médicos generales y pediatras sobre la importancia de la lactancia materna y la correcta alimentación en los primeros días de vida, así como a entregar 24 mil guías de nutrición a los médicos.
Además, los alimentos de esa marca para bebés a partir de los seis meses estarán libres de sal y aquellos de seis a 10 meses tendrán 85 por ciento menos de azúcar añadida a inicios de 2015.
Durante su participación en la ceremonia de presentación, la titular de la Ssa, Mercedes Juan López, recordó que el combate contra la obesidad es tarea de todos los sectores y agradeció que la iniciativa privada se sume al esfuerzo gubernamental por revertir los altos índices de sobrepeso, que colocan a México como el primer lugar en obesidad infantil con 4.5 millones de niños con exceso de peso.
Afirmó que no es un problema que se resuelva de un día para otro pero que con el esfuerzo de todos los sectores se podrá avanzar.