Va América adelante y Xolos Atlas
BUENOS AIRES, Argentina, 14 de agosto del 2014.- Gerardo Martino fue presentado como nuevo entrenador de la selección argentina y ya tiene en mente el primer objetivo: Alemania. El 3 de septiembre, se reeditará la final del último Mundial, en esta oportunidad por un encuentro amistoso en Düsseldorf.
Para este cotejo, la idea es no hacer grandes cambios. «Seguramente van a estar los 23 que estuvieron en el Brasil. Es un premio para ellos», aseguró el ex entrenador del Barcelona.
De esta manera, la lista estaría integrada por: Sergio Romero, Mariano Andújar, Agustín Orion; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Martín Demichelis, Hugo Campagnaro, José Basanta; Javier Mascherano, Fernando Gago, Lucas Biglia, Augusto Fernández, Enzo Pérez, Ricky Alvarez, Maxi Rodríguez, Ángel Di María; Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio.
«Todos los futbolistas argentinos tienen las puertas abiertas», destacó Gerardo Martino durante su presentación como seleccionador argentino cuando la periodista Verónica Brunati le preguntó específicamente por la situación de Carlos Tévez.
Martino también opinó que durante la era de Alejandro Sabella «la decisión fue puramente futbolística». Y agregó: «No creo que ningún futbolista haya tenido las puertas cerradas».
De esta manera, el Tata dejó en claro que Tévez podría volver a ser convocado a la Selección argentina después de una larga ausencia de tres años y de perderse el Mundial de Brasil.