Instituciones y sociedad deben ser firmes contra violencia a mujeres: SEP
CUERNAVACA, Mor, 5 de junio del 2014.-Ante la existencia de 496 «maestros fantasmas» que cobraban hasta 40 millones de pesos al año en nóminas del Instituto de la Educación Básica del Estadio de Morelos (IEBEM); el vocal de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Raúl Tadeo Nava, presentó una demanda penal por peculado en contra de quien resulte responsable.
Luego de que organismos nacionales dieran cuenta de la existencia de los cobros salariales por parte de supuestos docentes sin un centro de trabajo, el legislador perredista urgió a la Fiscalía General en Morelos, acelerar las investigaciones para dar con los responsables de estas irregularidades en el manejo de los recursos oficiales.
«Esto es muy grave, por eso, estoy planteando la hipótesis de que estos recursos estén dispersados entre los altos funcionarios del IEBEM y que en esos pagos hay firmas apócrifas. Seguramente la jefe de personal de esos años, sabía que pasaba, yo no creo que el hilo sea tan difícil de encontrar, porque las nóminas deben de estar ahí, la jefe de personal, el director del IEBEM y hasta el Ejecutivo, sabían», justificó.
Dijo que el caso es de suma gravedad, dado que se está hablando de recursos destinados a la educación, «nadie conoce este listado, sólo lo reveló en el censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)…este es el trabajo del fiscal, mi hipótesis es que este dinero se dispersaba entre los altos funcionarios y si el Auditor jala la nómina, se dará con los responsables de estos hechos», apuntó.