Caen venezolanos acusados por droga, trata y feminicidio de compatriotas
MÉXICO, DF., 18 de diciembre de 2015.- Al destacar que se han devuelto a la ciudadanía los espacios que tenían tomados organizaciones delictivas, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció los cuatro puntos del acuerdo en materia de seguridad.
Durante la 39 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública en Palacio Nacional, el titular de Segob citó a entidades como Nuevo León, Chihuahua y Sinaloa como ejemplo de zonas donde se recuperó la seguridad para la ciudadanía.
“Nuevo León, Chihuahua y Sinaloa, por mencionar algunos, plasman un antes y después gracias al trabajo conjunto para desarticular al crimen”, refirió Osorio Chong ante el presidente Enrique Peña Nieto.
El encargado de la política interior del país informó al mandatario federal que los acuerdos se centran en cuatro puntos principales en la materia.
En relación al número 911, precisó que hay un catálogo de incidentes y propuesta de ley para establecer el sistema que permita estandarizar la atención.
Que exista un acuerdo para homologar una base de datos que establezca información más precisa.
Evitar que corporaciones locales usen uniformes de fuerzas federales para distinguir a las fuerzas armadas encargadas de la seguridad.
Señaló que se buscará estandarizar la instalación de video vigilancia en las 32 entidades con el objetivo de que los equipos se comuniquen entre sí e intercambien información.
Adelantó que de ser aprobados estos acuerdos durante la sesión, se permitirá garantizar la seguridad de los mexicanos.