Lilia E. Cárdenas Treviño, líder social y promotora cultural
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Edomex., 2 de octubre de 2014.- Un total de 27 piezas reales del cuerpo humano embalsamadas, fueron presentadas en el Patio Central del Palacio Municipal con la exhibición La fascinante expresión de la vida: el cuerpo humano, de la Universidad Tominaga Nakamoto.
En representación de la institución educativa, Cristina Rodríguez Arreola dijo que la exposición inició desde el 22 de septiembre y concluye este viernes 3 de octubre.
Agregó que la finalidad es que la gente conozca cómo funcionan los órganos del cuerpo, sobre todo el sistema nervioso central, el sistema urinario, digestivo y la embriología.
Explicó que se tienen varios fetos, con los que se busca presentar cómo van evolucionando a las pocas semanas de gestación.
Rodríguez Arreola, señaló que cuando la gente llega a la exhibición se asombra porque los cuerpos que ahí se presentan son reales, pues en muchas otras exposiciones estos son de plástico.
Finalmente, mencionó que es la primera vez que una exposición de este tipo se presenta en un lugar como el Palacio Municipal, ya que ésta ha estado en museos, el túnel de la ciencia, en La Raza, y en otros sitios más.