Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO D.F., 22 de julio del 2014.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que a partir de este miércoles 23 de julio, se echarán a andar los 13 camiones que integran la flotilla de la Central de Abasto, CEDA, y que prestarán sus servicios al interior de uno de los mercados considerados más grandes del mundo.
Durante el acto inaugural, realizado a un costado del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe Capitalino, precisó que las 13 unidades son de última generación y su objetivo primordial, dijo, es ayudar tanto a trabajadores como a clientes asiduos a la Central de Abasto.
«Va a ser un apoyo fundamental para todos los trabajadores de CEDA, pero también para las personas que vayan a las instalaciones de la Central de Abasto, porque podrán estar recorriendo todas y cada una de las secciones: cárnicos, flores, vegetales, abarrotes.»
HABRÁ DOS RUTAS CEDA
De acuerdo con la explicación de Mancera, existirán dos rutas que realizarán distintos recorridos al interior de la Central de Abasto, (considerada como la más grande del mundo, con 327 hectáreas, una comercialización diaria de 30 mil toneladas y 90 mil trabajadores).
Asimismo se precisó los únicos lugares en donde se podrá abordar estos camiones especiales fuera del recinto comercial.
Circuito, Ruta1: Frutas, legumbres, carnes y cárnicos
*Pasará cada 7 minutos
*Metro Aculco y Metro Apatlaco, únicas estaciones por donde pasará esta ruta.
Circuito, Ruta 2: abarrotes, hortalizas, aves y cárnicos
*Pasará cada 10 minutos
*Metrobus Estación Rodeo
Precisó que el horario de servicio de estas unidades será de las 02:00 de la mañana a 7 de la noche «porque es un horario que corresponde, precisamente, al trabajo de la gente que está en la Central de Abasto».
Podrá usarse cuantas veces sea necesario al día por un único pago de $6 pesos cada 24 horas. Cabe señalar que durante los primeros 15 días de su puesta en marcha su servicio será gratuito a fin de que la ciudadanía en general se familiarice con sus rutas.