MÉXICO, DF., 29 de noviembre de 2015.- A finales de este año quedará listo el Diagnóstico Nacional de violencia Sexual por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

De acuerdo con el comisionado presidente, Jaime Rochín, el Gobierno mexicano debe ponerse al corriente en las obligaciones que tiene con niños, niñas, adolescentes, mujeres y hombres.

"En este diagnóstico se ha recopilado información en 10 instituciones de cada una de las 32 entidades federativas, así como a nivel federal; los resultados del mismo serán presentados a finales de año.

"Para 2016 se desarrollará un diagnóstico cualitativo para conocer, de forma sistematizada, las situaciones que viven las víctimas de violencia sexual, es decir, tendremos información sobre lo que pasa y también cómo pasa", dijo Rochín.

Tras recibir a nombre de la CEAV un reconocimiento de la Asociación para el Desarrollo Integral de las Personas Violadas, A. C. (ADIVAC), por la atención y prevención de la violencia sexual, el funcionario consideró alarmantemente bajo el porcentaje de denuncias de este tipo de delitos, lo que genera un desconocimiento de cifras reales, lo que impide contemplar la verdadera magnitud del problema.