MÉXICO, DF, 27 de marzo de 2015.- El asambleísta y candidato por el Distrito 8 federal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Vidal Llerenas, anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por “sustracción de propaganda”.

“Queremos que quede sustento de este robo ante la Fepade, porque si Raúl Flores en su calidad de presidente del PRD-DF, así como los candidatos locales y federales del PRD, se tomaron la atribución de ingresar a propiedad privada sin una orden, que puede esperar la ciudadanía de este tipo de políticos, que actúan utilizando la fuerza y violentando la tranquilidad de los vecinos, pero sobre todo porque con este tipo de prácticas. No podemos arriesgarnos a que le den un mal uso a los materiales que robaron de mi módulo”.

Llerenas fue acusado por el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Distrito Federal, Raúl Flores, de tener despensas en su módulo de atención ciudadana, así como un taller para hacer productos de campaña.

El diputado local dijo que adicional a la denuncia que presentó por allanamiento de morada y robo ante el Ministerio Público, presentará una ante la Fepade.

Llerenas afirmó que cerca de 30 hombres encabezados por Raúl Flores acudieron al módulo ubicado en el predio de Poniente 62, colonia Obrero Popular, ingresaron a la casa y grabaron videos de las actividades que el personal del módulo, en su mayoría mujeres, realizaban.

“No tenemos nada que ocultar, es una casa de tres pisos, en el primero hay oficinas comerciales, en el segundo piso está nuestro módulo, y el tercero lo rentamos para fabricar bolsas con lonas recicladas y playeras para iniciar nuestra campaña. No es un centro de trabajo de Morena, como aseguran, y utilizamos nuestros propios medios para evitar el derroche de recursos”, dijo sobre el supuesto taller ilegal que Flores y el delegado con licencia, Alejandro Fernández, así como el candidato a Azcapotzalco, Antonio Padierna, afirmaron ahí había.

Desmintió que ahí se regalen despensas para promover el voto y menos en la delegación Cuauhtémoc, como señalaron los perredistas, y explicó que los abarrotes encontrados son parte del Programa de Abasto Popular, que sólo se aplica en Azcapotzalco.

“Es mucha casualidad que Raúl Flores, dos candidatos de Cuauhtémoc y uno de Azcapotzalco, reciban una denuncia anónima de mi módulo, un día después de que presenté denuncias por el reparto de despensas, será cuestión de preguntarle al líder del PRD que mejor explique cómo y en dónde entregarán alrededor de 500 mil despensas que ya están licitadas y adjudicadas, en una elección que a todas luces será un despensario”.

Llerenas presentó una denuncia el 25 de marzo ante la contraloría capitalina para pedir que investigue las despensas halladas por el periódico Reforma en el Deportivo Peñoles, en la delegación Cuauhtémoc,

Lamentó que el líder de un partido haya irrumpido en el módulo de un legislador y afirmó que no hay antecedentes de hechos así en la vida política del país.

Consideró que eso demuestra el enojo de Flores por la denuncia presentada por lo ocurrido en el deportivo Peñoles, ya que hasta ahora es el único diputado que se ha pronunciado al respecto.