Asesinan a jefe policial y 2 personas más en restaurante de Culiacán
MÉXICO, DF, 14 de enero de 2015.- Después del enfrentamiento entre militares y manifestantes normalistas el pasado lunes en la ciudad de Iguala, Guerrero, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que presentará una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR).
Información de la dependencia castrense reveló que ante los hechos de violencia ocurridos en el cuartel del Batallón de Infantería número 27, que se encuentra a las afueras de la ciudad guerrerense, que los ataques de los normalistas dejaron alrededor de 11 soldados, cinco policías y dos choferes de tráilers lesionados.
“Aproximadamente 200 personas, la mayoría con el rostro cubierto, intentaron ingresar por la fuerza a la instalación militar. Tras forzar la reja de ingreso empleando un automotor de carga de una empresa refresquera, agredieron a personal de la Policía Militar, mediante el uso de extinguidores y el lanzamiento de petardos, piedras y botellas que obtuvieron mediante la retención de un tráiler que transportaba cerveza.
“Producto de la agresión 11 militares resultaron lesionados. Uno de ellos recibió el impacto de un petardo que le provocó fractura expuesta del peroné en la pierna izquierda. Adicionalmente se reportó que cinco policías estatales resultaron lesionados por golpes contusos y uno por una herida penetrante en el glúteo izquierdo. Los conductores de los camiones de una refresquera y de una cervecería, resultaron con golpes contusos en diversas partes del cuerpo”, informó la Sedena.
Ante estos eventos, aseguró que la actuación de sus elementos se mantuvo dentro de la legalidad, así como el respeto racionalidad y estricto respeto a los derechos humanos.