
Carlota y 2 más, ya en prisión por 2 cargos
MÉXICO, DF., 29 de octubre de 2014.- Ante el atentado que sufrió el académico de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ernesto Villanueva, donde salió ileso después que fuera baleado dentro de Ciudad Universitaria, la UNAM anunció que piensa presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República para esclarecer los hechos.
En un comunicado, la UNAM explicó como el doctor Ernesto Villanueva del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), acudió alrededor de las 11.20 de la mañana, a la Base de Vigilancia Subestación 7 de la Dirección de Servicios Generales, ubicada en el circuito Mario de la Cueva, para solicitar apoyo, pues declaró haber sido objeto de un atentado al transitar en la zona a bordo de una camioneta negra blindada marca Mitsubishi.
El académico, quien no sufrió lesión ninguna, estuvo acompañado por el investigador del IIJ, Enrique Carpizo, para presentar la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial. En el lugar de los hechos, se trasladaron personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para la realización de los peritajes respectivos.
Según explica Villanueva a Proceso, identificó a Diego Valadés, exdirector del IIJ, como uno de los que podrían estar detrás del atentado, ya que hace unos días Valadés le envió un emisario, el también investigador Isidro Saucedo González, para pedirle que ya no lo criticara o que se atuviera a las consecuencias.